Uno de los super-deportivos
masss clasicos que han salido de Sant’Agata Bolognese es el Lamborghini Miura
SVJ del que solo se fabricaron entre 5 y 7 unidades. Una de las cuales se
presento en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012 conducido por Valentino
Balboni.
En las manos del emblemático piloto de pruebas (Valentino Balboni) de la casa Lamborghini , apareció este super-deportivo de los 70’s dentro de la edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año.
En las manos del emblemático piloto de pruebas (Valentino Balboni) de la casa Lamborghini , apareció este super-deportivo de los 70’s dentro de la edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año.
Con un
tiempo muy limitado dentro del mercado el Miura SV solo se fabrico de 1971 a
1972 por lo que se lanzaron pocas unidades. Pero del Lamborghini Miura SV Jota
sólo se construyeron cinco unidades (siete dependiendo de la fuente). Cuando El
Lamborghini Miura no se consideraba en la época un deportivo para llevarlo al
límite, la marca pidió consejo al piloto Bob Wallace.
Denominando
el proyecto “Miura Privata”, que corrió a cargo de Wallace, para plantear de
manera exclusiva algunos ajustes sobre el SV. Determinando la lubricación por
cárter seco, y con cambios para la carrocería fabricada en aluminio. Implantando
tomas de aire adicionales, faros fijos, cambios en el interior, además de modificaciones
en su propulsión y ajustes en la suspensión.
Para ofrecer
el Lamborghini Miura SV Jota con el motor V12 4.0 mejorado respecto al montado en
el Miura SV que desarrolla una potencia máxima de 440 CV. Una potencia elevada
para la época que unida a su peso, de poco masss de 800 kg, lo convertía en un
verdadero super-deportivo.
El Lamborghini
Miura SVJ presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012, era propiedad
de Nicolas Cage que lo compró en una subasta después de que fue incautado a su
dueño original, el Sha de Irán, en 1995. Con el número de chasis 4934, que se diferencia
perfectamente por los remaches que se observan en la carrocería. Los otros
cuatro son los construidos con los números: # 5090, # 5100, # 4860 y # 4990.
Despues de
hacer pública la existencia del Lamborghini Miura SVJ. Existieron muchas
peticiones de un Jota, pero el super-deportivo tenía que ser único. Sin embargo
para satisfacer a los clientes, se determino tomar como base algunos Miura SV para
realizarles modificaciones y acercarlos a la apariencia del Jota.
Sin embargo,
debajo de esta apariencia, solo quedaron cinco verdaderos Miura SV Jota. Con un
precio estimado que podría llegar hasta los 1.350.000 euros.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario