La empresa de Sant`Agata Bolognese presento de forma oficial en el Auto Show de Ginebra 2011 su ultima creación de super-deportivo, el Lamborghini Aventador. Después de mucho suspenso ha estado revelando las características e imágenes del nuevo super-auto de la marca.
Primero denominándolo con un número de serie, y después pasando a llamarse Jota. Pero por fin se acaba la espera y podemos conocer oficialmente el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4. Como el relevo del Murciélago y para marcar el récord del Lamborghini de serie masss potente de toda la historia. En el stand de Lamborghini ha quedado claro que el nuevo Aventador LP700-4 es superior en muchos aspectos a cualquiera de los modelos anteriores de la marca italiana.
Comenzando por el interior, el super-deportivo que lleva el nombre de un toro ejemplar. Se expresa en la calidad de los acabados, donde los tapizados en cuero son de lujo y todo está perfectamente rematado para no olvidar que se trata de auténtico Lamborghini. Destacando el cockpit de mando que parece expresar sus características de alta tecnología de una forma futurista. Con todo bien iluminado, y los datos a la vista para disfrutar de la conducción. Claro, como siempre disfrutando de la apertura de las puertas característica de Lamborghini.
Tambien se oberva como cambia el aspecto de avión de caza del Reventón, pero con mucha continuidad respecto al Murcielago. Ahora, el tablero de instrumentos es masss grande y de diseño masss moderno, y la consola central crece también en tamaño además de ser masss atractiva que la del Murcielago. Sin palanca de cambios Lamborghini sigue con su firme intención de prescindir completamente de los cambios manuales.
El super-deportivo de Sant’ Agata parece destinado a sacar el máximo rendimiento en circuito o pistas cerradas, sin embargo Lamborghini no ha dejado de lado el lujo. El Aventador se ofrecerá de serie con dos tonalidades interiores diferentes, pero desde el lanzamiento estará disponible el programa “Ad Personal” para que el comprador personalice el interior a su gusto. Acerca de la personalización exterior, se habla de 13 tonalidades diferentes, pero curiosamente no se especifica (por el momento) nada sobre las ruedas.
En cuanto a la mecánica ya hemos hablado del motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Una interesante evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora masss ligero (sólo pesa 235 kg) y masss eficiente para los consumos del Aventador, que son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones también conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
La transmisión del Lamborghini Aventador es nombrada como “ISR” (Independent Shifting Rods), y consiste en una caja electrónica (manual robotizada) que según Lamborghini es la masss idónea para el nuevo super-deportivo, debido a que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo “Haldex” apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el “ESP”. Con una aplicación para seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.
Su chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono, reforzado con cuadros en aluminio. El peso total de este chasis autoportante es de 229.5 kg, de los que 147.5 corresponden a la estructura básica de fibra de carbono. La suspensión es de tipo “pushrod”, fabricada en aluminio, un formato que proviene directamente de la Fórmula 1. Los frenos cuentan con discos carbon-cerámicos, que acusan menos la fatiga que unos metálicos convencionales, y además contribuyen a reducir un poco el peso
El Lamborghini Aventador LP700-4 comenzará a llegar a los primeros afortunados este verano de 2011. Ya se han anunciado los precios para los principales mercados de Lamborghini. En Europa partirá de los 255.000 euros, a los que habrá que sumar los impuestos correspondientes de cada país. Un precio similar o ligeramente inferior al del Lamborghini Murcielago.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Primero denominándolo con un número de serie, y después pasando a llamarse Jota. Pero por fin se acaba la espera y podemos conocer oficialmente el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4. Como el relevo del Murciélago y para marcar el récord del Lamborghini de serie masss potente de toda la historia. En el stand de Lamborghini ha quedado claro que el nuevo Aventador LP700-4 es superior en muchos aspectos a cualquiera de los modelos anteriores de la marca italiana.
Comenzando por el interior, el super-deportivo que lleva el nombre de un toro ejemplar. Se expresa en la calidad de los acabados, donde los tapizados en cuero son de lujo y todo está perfectamente rematado para no olvidar que se trata de auténtico Lamborghini. Destacando el cockpit de mando que parece expresar sus características de alta tecnología de una forma futurista. Con todo bien iluminado, y los datos a la vista para disfrutar de la conducción. Claro, como siempre disfrutando de la apertura de las puertas característica de Lamborghini.
Tambien se oberva como cambia el aspecto de avión de caza del Reventón, pero con mucha continuidad respecto al Murcielago. Ahora, el tablero de instrumentos es masss grande y de diseño masss moderno, y la consola central crece también en tamaño además de ser masss atractiva que la del Murcielago. Sin palanca de cambios Lamborghini sigue con su firme intención de prescindir completamente de los cambios manuales.
El super-deportivo de Sant’ Agata parece destinado a sacar el máximo rendimiento en circuito o pistas cerradas, sin embargo Lamborghini no ha dejado de lado el lujo. El Aventador se ofrecerá de serie con dos tonalidades interiores diferentes, pero desde el lanzamiento estará disponible el programa “Ad Personal” para que el comprador personalice el interior a su gusto. Acerca de la personalización exterior, se habla de 13 tonalidades diferentes, pero curiosamente no se especifica (por el momento) nada sobre las ruedas.
En cuanto a la mecánica ya hemos hablado del motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Una interesante evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora masss ligero (sólo pesa 235 kg) y masss eficiente para los consumos del Aventador, que son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones también conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
La transmisión del Lamborghini Aventador es nombrada como “ISR” (Independent Shifting Rods), y consiste en una caja electrónica (manual robotizada) que según Lamborghini es la masss idónea para el nuevo super-deportivo, debido a que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo “Haldex” apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el “ESP”. Con una aplicación para seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.
Su chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono, reforzado con cuadros en aluminio. El peso total de este chasis autoportante es de 229.5 kg, de los que 147.5 corresponden a la estructura básica de fibra de carbono. La suspensión es de tipo “pushrod”, fabricada en aluminio, un formato que proviene directamente de la Fórmula 1. Los frenos cuentan con discos carbon-cerámicos, que acusan menos la fatiga que unos metálicos convencionales, y además contribuyen a reducir un poco el peso
El Lamborghini Aventador LP700-4 comenzará a llegar a los primeros afortunados este verano de 2011. Ya se han anunciado los precios para los principales mercados de Lamborghini. En Europa partirá de los 255.000 euros, a los que habrá que sumar los impuestos correspondientes de cada país. Un precio similar o ligeramente inferior al del Lamborghini Murcielago.
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Emilio R. Covelo
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