El próximo Auto Show de Ginebra 2011, será el escenario en que Lamborghini presentará el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4. Donde ya podremos conocer en vivo el nuevo super-deportivo de Sant’Agata, sin embargo mientras tanto podemos seguir mencionando sus cualidades internas.
El chasis es uno de los aspectos en los que Lamborghini ha invertido masss esfuerzo. Una de las claves de sus prestaciones será sin duda el ahorro de peso logrado gracias al uso de la fibra de carbono, tanto en la carrocería como en el chasis. Incluso para su construcción (tanto en el chasis como en la carrocería) Lamborghini ha tenido que registrar una serie de patentes para los materiales, como para los procesos que implican el moldeado y calentamiento de la fibra de carbono.
Otro aspecto en la construcción y diseño del chasis es el empleo de CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), un compuesto avanzado y ligero que permite conseguir una rigidez torsional de 35.000 Nm, muy superior a la mayoría de los super-deportivos actuales (un Lamborghini Murciélago cuenta con una rigidez torsional de 20.000 Nm). Asi el peso del chasis es de tan sólo 147.5 kilogramos, con toda la carrocería (vacía) llega a los 229.5 kilogramos.
Diseñado como una célula monocasco, se trata de una única pieza que incluye el habitáculo, la base y el techo del Lamborghini Aventador. Al cual se unen dos sub-chasis que sostienen el motor en la parte trasera y el eje delantero con todo el sistema de suspensiones de doble brazo, muy similar al empleado por los monoplaza de Fórmula 1.
El flamante sucesor del Murciélago, deja nombres tan importantes en la historia del automóvil como Diablo, Countach y Miura. Como no podía ser menos, el nuevo representante principal de Sant’Agata vendrá cargado de prestaciones, deportividad, diseño radical y tecnología muy avanzada. Lo que esperamos ver en vivo desde Ginebra.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario