Lamborghini Pregunta 1998

Publicado por GQuantumm | 3:39 | | 0 comentarios »

El Lamborghini Pregunta, es un super-deportivo realizado en colaboración con Heuliez que fue único en su tiempo, tan único que aún a día de hoy puede ser el único super-auto conocido, en el que se baso su diseño con una fuerte idea en la aeronáutica.




La firma italiana empleo como base el chasis y el propulsor V12 del Lamborghini Diablo. Utilizando el nombre Pregunta para demostrar que entre ellos y el grupo Heuliez podrían afirmar con firmeza que eran capaces en esa época, de diseñar un nuevo concepto de super-deportivo.


Un prototipo fascinante con un increíble poder y una velocidad máxima extrema, que asocia los componentes de una belleza salvaje, con las prestaciones de un super-auto. Su motor V12 entrega 530 CV a 7100 rpm y logra una velocidad máxima de 332 km/h (206 mph) algo impensable en 1998.


Un Diablo especialmente modificado para la Formula 1, con su tecnología inspirada por la aeronáutica. Usando Pintura Dassault, instrumentación electroónica de Marelli tipo Formula 1, el interior esta iluminado por fibra óptica, paneles de video en las puertas, los asientos y la cabina son ergonómicos, derivados del ambiente de los jets militares.


Solo existio uno, que se construyó en el 1998 y se presentó en el salón de París al año siguiente, nunca se llevó a producción, ni siquiera limitada.

Publicado por:
Enrico Sorgato

Lamborghini Pregunta 1998SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template