Lamborgini presento para el año 2005 el Concept S en el Auto Show de Ginebra. Este super-deportivo fue creado en la fabrica de Sant’Agata Bolognese, con la intención de realizar una versión convertible para el Gallardo.
Pero a pesar de que el Lamborghini Concept S nació como prototipo base de lo que sería el Gallardo Roadster, su impacto entre los "fans" de la marca fue tal, que Lamborghini decidio fabricar 90 unidades de este roadster biplaza.
La creación del Concept S no suponía renunciar al Gallardo “Spyder”, que fue presentado en el mismo año para el mes de Septiembre en Frankfurt. El Gallardo de producción pretendía mantener el mismo diseño de cockpit dividido en dos secciones y el techo de cristal retractable electrónicamente.
Sin embargo cuando Lamborghini se decidió a fabricar la versión Gallardo Spyder, el análisis de costos por parte de la marca los obligaron a establecer otro tipo de carrocería para la nueva versión convertible. Por lo que las unidades fabricadas del Concept S se convirtieron en un super-deportivo biplaza de exclusividad sin precedentes.
La marca Italiana doto al super-deportivo con el mismo motor V10 DOHC a 90 grados de 4961 cc y 40 válvulas, montado en posición central, que desarrollava una potencia de 500 CV a 7800 rpm. Para otorgar un torque de 510 Nm a 4500 rpm. Con caja de cambios automática secuencial de seis velocidades, mandos desde el volante y tracción en las cuatro ruedas. Para su frenada se incorporaron discos ventilados en las cuatro ruedas y sistema ABS.
El Concept S presento los rasgos de un super-auto de condición deportiva extrema, recordando los clásicos spedster de los años 50,s y 60’s, para los cuales el parabrisas presentaba una disposición corta con la intención de sentir la velocidad al máximo.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario