El Lamborghini Aventador Miura Homage marca un exclusivo homenaje para celebrar los 50 años de la creación del icónico super-deportivo realizado en la casa de Sant’Agata Bolognese. También el primero en montar el V12 por aquellos años.




Esta edición se limitada a tan solo a 50 unidades, haciendo su presentación oficial durante el  Goodwood Festival of Speed 2016.  De las cuales la mayoría ya están vendidas incluso antes de que se conociera el modelo.


En estos dias la demanda de super-autos exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes tan caros.


Pero lo primero que hace tan especial al Lamborghini Aventador Miura Homage es su realización por medio de Lamborghini’s Ad Personam studio y tal y como salta a la vista, lo han creado con los colores del Miura original. La parte superior de la carrocería luce un color distinto al de la parte baja. 


Optando para la carrocería entre tres de los seis colores originales que existían para el Miura de los años 60’s.Los colores exteriores que están disponibles son Rojo Arancio Miura, Verde Scandal y Azul Blu Tahiti, todos ellos combinados con el color dorado característico del Miura original. Sobre el cual luce el logotipo Miura 50, en recuerdo del 50 aniversario del Lamborghini Miura.


Su motor V12 de 6.5 litros produce 700 caballos de potencia a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km /h (0-62 mph) se realiza en tan sólo 2.9 segundos, el Aventador Miura Homage Edition obtiene una velocidad máxima de 350 km / h (217 mph).



Las ruedas de 20 y 21 pulgadas pueden ir pintadas en plata o en dorado mate. En el interior la correspondiente placa identificativa que acredita que es un auténtico Aventador Miura Homage no podía faltar. Dos colores de interior y el logotipo Miura 50 bordado en los reposacabezas son las otras especificaciones de este versión tan exclusiva para el Aventador.

Publicado por:
Arq. Emilio Rodriguez Covelo 

Lamborghini Aventador Miura Homage SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template