La casa de Sant’Agata Bolognese nos deleita con su nuevo producto de cara a este 2014. Denominado como Lamborghini Huracán LP610-4, espera ser el super-deportivo masss vendido en la historia de Lamborghini.
Este Lamborghini Huracán llegará a sus primeros clientes durante 2014, haciendo gala de todo lo que se puede pedir de un super-deportivo de alta gama, con la soberbia elegancia que se busca en un Lamborghini y con una pose que nos hace verlo como un Aventador en miniatura.
El Huracán tendrá la difícil tarea de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor (el Lamborghini Gallardo). Gracias al crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años, el nuevo super-deportivo en la casa de Sant’Agata (el Huracán) no debería tener ningún problema para superar con creces los registros del Gallardo.
Tomando en cuenta que estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia, los cuales alcanza a 8.250 rpm con tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de 10 cilindros, evoluciónado del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm, protagonizando una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.
Para lograr unas prestaciones espectaculares. Con velocidad maxima de 325 km/h. Proyectándose del 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y hasta los 200 km/h de 9.9 segundos. Quedando así en unos registros muy similares a los del Ferrari 458 Italia (el rival a batir). Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.
El nuevo Lamborghini Huracán LP610-4 cumple con la normativa de emisiones Euro VI, logrando 12.5 litros/100 kilómetros y 290 g/km de CO2 y, lo que resulta aún masss llamativo, contando de serie con sistema Stop & Start (parada y arranque automático.
Pero en un super-deportivo que espera un gran volumen de ventas, del que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 unidades al año, Lamborghini no podía permitirse un monocasco completo en fibra de carbono como el del Aventador, por las peculiaridades técnicas que entraña su producción. De ahí que hayan optado por una solución no menos interesante, un híbrido de fibra y aluminio basado en una estructura de carbono sobre la que se apoyan el resto de elementos elaborados en aluminio.
Para su transmisión se ha optado por un cambio que también supondrá un salto cualitativo respecto al Gallardo. El Huracán estrena un cambio de doble embrague de siete relaciones, el denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) que supervisa el trabajo del diferencial central con tres modos de marcha (STRADA, SPORT y CORSA) que también modificarán el sonido, la intromisión de los controles electrónicos de estabilidad, el comportamiento de la dirección variable y la rigidez de la amortiguación adaptativa basada en un fluido con partículas magnéticas. Sin olvidar que los frenos serán cerámicos de serie. Lamborghini quiere que su auto sea extremadamente rápido y pasional en circuito y a la vez todo lo cómodo que puede ser un super-deportivo durante su conducción día a día.
Además, esta nueva generación de deportivos Lamborghini, se caracteriza por su inspiración en la aviación (en los cazas de combate), una tónica dominante desde que conocimos al Lamborghini Reventón. Llegando el Lamborghini Huracán LP610-4 masss allá de sus líneas afiladas y la estética agresiva que todos esperábamos de Sant’Agata, con un Lamborghini, que alcanza nuevas cotas con su zaga en forma de cuña y sus cuatro salidas de escape circulares.
El Lamborghini Huracán LP610-4 Huracán también destaca por un habitáculo moderno y muy enfocado en su piloto, que se desenvuelve entre tapizados de piel y Alcantara, altamente personalizables, dirigido hacia un panel de instrumentos en el que los hexágonos y las aristas culminan un cuadro de mandos totalmente digital, con una pantalla de 12,3” que nos proporcionará toda la información que necesitemos. Esta TFT nos presentará el velocímetro, y el cuentarrevoluciones, además de permitirnos controlar el equipo multimedia o incluso contemplar las indicaciones del navegador en nuestros viajes.
El nuevo Lamborghini Hracan también estrenará iluminación mediante faros LED completos. Sin dejar de mencionar por que Lamborghini escogió este nombre, continuando con la tradición taurina de Lamborghini. Huracán fue un toro que salto al ruedo de la plaza de de Alicante en 1879. Recordando los aficionados al toreo un animal que se destaco en la arena con extrema ferocidad arremetiendo y acabando con la vida de varios caballos e hiriendo a sus picadores y a cuantos intentaron acercarse a él.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Este Lamborghini Huracán llegará a sus primeros clientes durante 2014, haciendo gala de todo lo que se puede pedir de un super-deportivo de alta gama, con la soberbia elegancia que se busca en un Lamborghini y con una pose que nos hace verlo como un Aventador en miniatura.
El Huracán tendrá la difícil tarea de superar las 14.022 unidades producidas de su predecesor (el Lamborghini Gallardo). Gracias al crecimiento que ha experimentado Lamborghini en los últimos años, el nuevo super-deportivo en la casa de Sant’Agata (el Huracán) no debería tener ningún problema para superar con creces los registros del Gallardo.
Tomando en cuenta que estamos ante un Lamborghini de 610 CV de potencia, los cuales alcanza a 8.250 rpm con tracción a las cuatro ruedas. Su motor sigue siendo de 10 cilindros, evoluciónado del 5.2 V10 del Gallardo que ahora roza los 560 Nm a 6.500 rpm, protagonizando una mejora sustancial en materia de eficiencia y emisiones.
Para lograr unas prestaciones espectaculares. Con velocidad maxima de 325 km/h. Proyectándose del 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y hasta los 200 km/h de 9.9 segundos. Quedando así en unos registros muy similares a los del Ferrari 458 Italia (el rival a batir). Recordemos que el de Ferrari obtiene el mismo fin empleando diferentes medios, es decir, un motor de ocho cilindros y tracción trasera.
El nuevo Lamborghini Huracán LP610-4 cumple con la normativa de emisiones Euro VI, logrando 12.5 litros/100 kilómetros y 290 g/km de CO2 y, lo que resulta aún masss llamativo, contando de serie con sistema Stop & Start (parada y arranque automático.
Pero en un super-deportivo que espera un gran volumen de ventas, del que se fabricarán entre 1.000 y 2.000 unidades al año, Lamborghini no podía permitirse un monocasco completo en fibra de carbono como el del Aventador, por las peculiaridades técnicas que entraña su producción. De ahí que hayan optado por una solución no menos interesante, un híbrido de fibra y aluminio basado en una estructura de carbono sobre la que se apoyan el resto de elementos elaborados en aluminio.
Para su transmisión se ha optado por un cambio que también supondrá un salto cualitativo respecto al Gallardo. El Huracán estrena un cambio de doble embrague de siete relaciones, el denominado Lamborghini Doppia Frizione (LDF) que supervisa el trabajo del diferencial central con tres modos de marcha (STRADA, SPORT y CORSA) que también modificarán el sonido, la intromisión de los controles electrónicos de estabilidad, el comportamiento de la dirección variable y la rigidez de la amortiguación adaptativa basada en un fluido con partículas magnéticas. Sin olvidar que los frenos serán cerámicos de serie. Lamborghini quiere que su auto sea extremadamente rápido y pasional en circuito y a la vez todo lo cómodo que puede ser un super-deportivo durante su conducción día a día.
Además, esta nueva generación de deportivos Lamborghini, se caracteriza por su inspiración en la aviación (en los cazas de combate), una tónica dominante desde que conocimos al Lamborghini Reventón. Llegando el Lamborghini Huracán LP610-4 masss allá de sus líneas afiladas y la estética agresiva que todos esperábamos de Sant’Agata, con un Lamborghini, que alcanza nuevas cotas con su zaga en forma de cuña y sus cuatro salidas de escape circulares.
El Lamborghini Huracán LP610-4 Huracán también destaca por un habitáculo moderno y muy enfocado en su piloto, que se desenvuelve entre tapizados de piel y Alcantara, altamente personalizables, dirigido hacia un panel de instrumentos en el que los hexágonos y las aristas culminan un cuadro de mandos totalmente digital, con una pantalla de 12,3” que nos proporcionará toda la información que necesitemos. Esta TFT nos presentará el velocímetro, y el cuentarrevoluciones, además de permitirnos controlar el equipo multimedia o incluso contemplar las indicaciones del navegador en nuestros viajes.
El nuevo Lamborghini Hracan también estrenará iluminación mediante faros LED completos. Sin dejar de mencionar por que Lamborghini escogió este nombre, continuando con la tradición taurina de Lamborghini. Huracán fue un toro que salto al ruedo de la plaza de de Alicante en 1879. Recordando los aficionados al toreo un animal que se destaco en la arena con extrema ferocidad arremetiendo y acabando con la vida de varios caballos e hiriendo a sus picadores y a cuantos intentaron acercarse a él.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario