La casa de Sant'Agata presento en vivo su nueva SUV durante el Auto Show de Beijing 2012. Realizando el acto oficial de la marca por el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann para mostrar al mundo el nuevo Lamborghini Urus concept.


Una SUV con carácter totalmente deportivo, mantiene una silueta baja y ancha. Con una longitud un poco contenida para el segmento de 4.99 metros, midiendo 1.66 metros de alto y 1.99 metros de ancho. Para su exterior, el Lamborghini Urus concept hereda los rasgos principales del Lamborghini Aventador, como el marcado frontal y las angulosas lineas que se extienden por cada elemento de la carrocería. También con los laterales marcados que se aproximan a la imagen del Estoque concept, así como sus formas para la zaga y algunos elementos de diseño interior.


Pero el frontal se puede considerar como la parte masss llamativa e imponente del SUV. Con un diseño en triple cuña, que continua hacia arriba con formas marcadas y angulosas para dejar ver dos rejillas que remarcan su agresividad. Sus faros con tecnología LED muestran su importancia al combinarse con su descomunal “spliter” delantero y el “spoiler” realizado en fibra de carbono.


La nueva SUV-deportiba presentada como Lamborghini URUS que oficialmente se podría llamar Lamborghini Huracán. Por el momento no ha confirmado su propulsión,  pero se especula que monte una versión avanzada del V8 bi-turbo que monta el Bentley EXP9 F con el que compartirá plataforma.


Aunque tras las palabras de Winkelmann de que Lamborghini no vería turbos durante esta década es masss probable que utilice un V10 o V12 tal vez con características hibridas Por el momento el concept genera 600 CV de potencia que se transmiten a las cuatro ruedas fabricadas en 24 pulgadas de cinco radios dobles con accesorios aerodinámicos en fibra de carbono y circulo exterior pintado en rojo.


Para el habitáculo del Lamborghini Urus concept, nos encontramos con un diseño “mix” entre el Aventador y del Estoque, pero combinado con la imponente presencia de la fibra de carbono y el “Composite Forjado” patentado por Lamborghini, que también se puede apreciar en los Sesto Elemento Concept y Aventador J. Creado como un material aun masss ligero que la propia fibra de carbono normal y es incluso masss rígido, para aplicar una mayor fortaleza estructural.


Los nuevos elementos seccionados de tapicería que últimamente maneja Lamborghini para sus prototipos, también se han empleado en el Urus para otorgarle un aire minimalista, aunque en esta ocasión los cuatro generosos asientos del Urus han sido tapizados en un color claro en lugar del rojo del Sesto Elemento o el negro del Aventador J.  Además podemos apreciar que se ha incluido una linea roja bordeando los asientos pintada sobre el Composite Forjado.



thanks to Lamborghini


Publicado por:
Jesus Agustin

Lamborghini Urus presentación en BeijingSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template