Lamborghini Diablo

Publicado por GQuantumm | 0:24 | | 0 comentarios »


Después de varios retrasos y múltiples diseños para remplazar al icónico Countach la casa de Sant'agata Bolognese logra presentar su nueva creación de super-deportivo para salir al mercado en el año 1990, denominado como Lamborghini Diablo.



Con un trabajo iniciado desde el año 1985 cuando el equipo directivo de la marca Lamborghini decidió que era el momento apropiado para empezar a pensar en un modelo que fuera un digno sustituto del Countach. Aunque este último continuaría con varios cambios y ediciones especiales durante los siguientes 5 años. Sin embargo, los ingenieros de Lamborghini pensaban en el nuevo super-deportivo que lo sustituiría, con ciertas similitudes a las de su predecesor.


Manteniendo el motor V12, para el nuevo modelo se disponía de una potencia sobre los 412 CV, como toda una novedad para su tiempo. Pensando sin duda que ante tal potencia el mercado internacional se rendiría para alabar su nuevo proyecto. Manteniendo un peso de 1625 Kg mientras que su altura llegaba a tan solo 1105 mm del suelo. El Diablo alcanza una velocidad máxima de 325 km/h consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.09 segundos (cifras que hoy en dia siguen siendo sorprendentes).


En lo referente al consumo (dependiendo de la velocidad), el super-deportivo a 90 km/h consume un total de 13.3 lts./100 km; mientras a 120 km/h-15.2 lts./100km. Pero el Lamborghini Diablo no solo está diseñado para correr sino que también puede ser usado por ciudad con lo que el consumo pasa a ser de 29 lts/100 km. Cuestión que dispuso a Lamborghini para diseñar un habitáculo hacia un mundo nuevo, ya que su interior de piel repleto de instrumentos deportivos, dejan completamente satisfecho al masss exigente que prueba sentarse en el asiento ergonómico del conductor.


Considerando al nuevo Lamborghini Diablo como todo un logro de diseño y características maravillosas que reflejaban la profesionalidad de la marca. Con el paso del tiempo en los talleres de Lamborghini decidieron seguir creando diversas versiones del Lamborghini Diablo para poder innovar y estar a la altura de los cambios tecnológicos que se fueron sucediendo en los 90’s.


Así en 1993 apareció el Diablo VT, que significaba “viscous-traction”. Con esta nueva versión se dedicaba masss importancia a añadir ciertas características con las que no contaba el super-deportivo, como: aire acondicionado, suspensión eléctrica, mayor potencia para los frenos y los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería.


En este mismo año, la marca Lamborghini celebraba su 30 aniversario, por lo que introdujeron al mercado una edición especial del Diablo, para conmemorar la existencia de la empresa. El Lamborghini Diablo SE 30 (Special Edition), se distinguía de las anteriores por tener un toque masss deportivo. Además en el interior del vehículo habían realizado cambios como en el volante que en esta ocasión estaba inspirado en el del 350 GTV (modelo mitico de la marca Lamborghini).


Además para el Lamborghini Diablo SE 30 se aumentó todavía masss la potencia pasando a 525 CV. Con una fabricación de tan solo 150 ejemplares, donde 15 de ellos fueron llamados SE 30 Jota. Estos 15 modelos fueron masss potenciados para llegar a los 595 CV. Lamborghini seguía causando tal sensación con este modelo, que se decidió a lanzar al mercado el Diablo Roadster, para disfrutarlo a cielo abierto.


Para 1995, la marca nuevamente está dispuesta a innovar con una nueva versión. El Lamborghini Diablos SV, que monta un motor V12 con 510 caballos de potencia; además de llevar incorporado nuevos antiniebla y un gran símbolo pintado en el exterior que podía ser eliminado en la fabricación si el cliente lo solicitaba. Más tarde apareció el Diablo “Model-year 1999″ en el que la introducción más notable eran los faros fijos que se implantaron en la crroceria del super-deportivo.


En este mismo año se selló también el nacimiento de una versión más deportiva y extrema de este modelo ya que nació como Lamborghini Diablo Gt, donde el V12 ofrecia 575 CV de potencia. Para alcanzar una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. De estemodelo que contaba con asientos deportivos y cinturón de competición, se sacaron tan solo 83 ejemplares que podía contar con los cambios que el cliente quisiese pedir.


Para el año de 1998, es cuando Audi pasa a ser la propietaria de Lamborghini y la nueva versión del Diablo será completamente diferente al original. El nuevo Diablo VT 6.0 presenta mejoras desde todos los puntos de vista ya que el motor sigue siendo V12 pero profundamente modificado. La cilindrada es de 5992cc mientras que la potencia alcanza los 550 CV. También con frenos ABS, se introducia una nueva climatización para el interior.


Esta fue la última versión del Lamborghini Diablo ya que después apareció su sustituto el Lamborghini Murciélago. Con tan solo algunas series especiales que reactivaron la producción del Diablo como la Alpine Ediction que nació para celebrar la colaboración con la casa Hi-Fi.


Considerando la última versión al Lamborghini Diablo 6.0 VT Special Edition, la que puso fin a la fabricación y venta del Diablo. De esta versión se realizaron 40 ejemplares disponibles en color marrón u oro con el interior en piel combinada con el color del exterior y con sistema de navegación GPS. Diciendo adiós al que fue un super-deportivo mitico de Sant'agata Bolognese ya que el Diablo pasó a ser uno de los productos masss importantes de la marca Lamborghini.

Publicado por:
Narciso Algami 

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