Lamborghini Jota

Publicado por GQuantumm | 10:38 | , , | 0 comentarios »

Hace nueve años el Lamborghini Murcielago reemplazó al Diablo como el mayor super-deportivo de la marca italiana, podriamos decir que eso es toda una vida y media. Teniendo en cuenta la edad del Murcielago y de que cada vez existen masss rigurosas normas de emisiones, no debería ser una sorpresa que Lamborghini está trabajando masss arduamente en el sucesor del super-auto.


Al parecer tambien con un nuevo nombre, el “J” que puede significar masss potencia, menos peso y una serie de cuestiones que incluyen alta tecnología. (Aunque existen otras versiones que manifiestan que este sera la nueva version del Murcielago)


El camuflaje no divulga mucho de la forma para el exterior del “J” (o Murciélago), sin embargo se pueden encuentrar algunos elementos del Reventon. Por otra parte sospechamos que la aerodinámica avanzada y probablemente algunos de los elementos activos encontrarán su camino, suavizando el estilo patentado de la marca Lamborghini.


Los primeros informes indican que el nuevo V12 de 7.0 litros contara con masss de 700 caballos de fuerza y 520 lb / ft de torsión, transmitiendo su potencia a una nueva caja de siete velocidades con transmisión secuencial automatizada. Lamborghini aparentemente ha considerado adicionalmente el uso del doble embrague.


Con un peso de alrededor de 1,497 kg., es seguro asumir que el chasis de fibra de carbono será capaz de romper la marca de 0 a 100 km/h en alrededor de 3.0 segundos, y de acuerdo con la tradición reciente que ya forma parte de la marca Lamborghini, mantendra la tracción total.


Pero nos enteramos que esta vez contara con una adaptación del sistema Quattro de Audi, con un nuevo diferencial vectorial que podrá medir la potencia a las ruedas traseras y ajustar la tracción según el estilo de conducción que se necesite.


Teniendo en cuenta el ritmo actual de desarrollo y la inclinación de Lamborghini para presentar sus nuevos modelos en los salones de exposición masss importantes, el nuevo “J” debería hacer su debut a finales de este año en el Salón del Automóvil de París o en algún momento a principios de 2011, para iniciar sus ventas a partir de mediados del próximo año.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Lamborghini JotaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template