Presentado en el Salon de Ginebra 2010, el nuevo Gallardo incluye en su nombre las siglas LP, que denotan la posición Longitudinal Posterior del motor, un motor V10 de 5.204 cc que rinde 109.6 CV por litro. La potencia total del motor es de 570 CV, que se alcanzan cuando gira a 8.000 rpm, la curva de par motor llega a su punto álgido a las 6.500 rpm con 540 Nm.
La caja de cambios elegida para el Gallardo Superleggera LP 570-4 es una e-gear, operada a través de levas en el volante, las transiciones entre las seis relaciones son masss rápidas que las que puede realizar un humano.
También está presente el sistema launch control, que revoluciona el motor hasta 5.000 vueltas para hacer arrancadas desde parado con gran eficacia y evitar dejar medio juego de neumáticos en cada arrancada en la que le pidamos lo máximo al super-deportivo.
La distribución de potencia, tras pasar por la transmisión es de 30% para el eje delantero y 70% para el trasero, mientras que la distribución de peso es de 43% adelante y 57% atrás. Para transferir la potencia al asfalto se ha confiado en neumáticos de la serie Pirelli P Zero Corsa, montados sobre ruedas de 19 pulgadas y en medidas 235/35 para el eje delantero y 295/30 para el trasero.
Los frenos incluidos montan pinzas de aluminio con ocho pistones dentro de las ruedas delanteras y de cuatro en las trasera, con unas medidas de los discos de 365 mm y 356 mm respectivamente. El sistema ESP viene de serie y como opción podemos montar frenos cerámicos de carbono con una medida de 380 mm en el eje delantero, que equipan pinzas de seis pistones.
La reducción de peso en el nuevo Gallardo Superleggera, junto con la mayor potencia de la mecánica resultan en una combinación interesante, sobre todo si observamos los datos. Si hablamos de aceleración, pasamos de 0 a 100 en 3.4 segundos y si seguimos acelerando llegaremos a los 200 km/h en tan sólo 10.4 segundos. A pesar del aumento de potencia, el uso de inyección directa en el motor que mueve un auto masss ligero hace que el consumo descienda un 20.5% hasta situarse en 13.5 l/100 km.
La lista de extras incluye elementos de lo masss diverso, como una jaula anti vuelco, un extintor u opciones para alfombrillas y volante. También existe un paquete que añade masss fibra de carbono en la consola central y tirador del freno de mano. Un paquete de iluminación LED da luz a la bahía del motor y el interior de la cabina, en la que se puede integrar además un sistema de navegación GPS y sistema de apertura del garage. Todo esto y otros elementos como la cámara de marcha atrás montada en el alerón forman parte del programa de personalización de Lamborghini.
Con esta nueva creación del Gallardo LP 570-4 Superleggera, Lamborghini sigue sacándole jugo a las versiones existentes de la marca, posiblemente para terminar sus existencias y dar paso a nuevos diseños.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
La caja de cambios elegida para el Gallardo Superleggera LP 570-4 es una e-gear, operada a través de levas en el volante, las transiciones entre las seis relaciones son masss rápidas que las que puede realizar un humano.
También está presente el sistema launch control, que revoluciona el motor hasta 5.000 vueltas para hacer arrancadas desde parado con gran eficacia y evitar dejar medio juego de neumáticos en cada arrancada en la que le pidamos lo máximo al super-deportivo.
La distribución de potencia, tras pasar por la transmisión es de 30% para el eje delantero y 70% para el trasero, mientras que la distribución de peso es de 43% adelante y 57% atrás. Para transferir la potencia al asfalto se ha confiado en neumáticos de la serie Pirelli P Zero Corsa, montados sobre ruedas de 19 pulgadas y en medidas 235/35 para el eje delantero y 295/30 para el trasero.
Los frenos incluidos montan pinzas de aluminio con ocho pistones dentro de las ruedas delanteras y de cuatro en las trasera, con unas medidas de los discos de 365 mm y 356 mm respectivamente. El sistema ESP viene de serie y como opción podemos montar frenos cerámicos de carbono con una medida de 380 mm en el eje delantero, que equipan pinzas de seis pistones.
La reducción de peso en el nuevo Gallardo Superleggera, junto con la mayor potencia de la mecánica resultan en una combinación interesante, sobre todo si observamos los datos. Si hablamos de aceleración, pasamos de 0 a 100 en 3.4 segundos y si seguimos acelerando llegaremos a los 200 km/h en tan sólo 10.4 segundos. A pesar del aumento de potencia, el uso de inyección directa en el motor que mueve un auto masss ligero hace que el consumo descienda un 20.5% hasta situarse en 13.5 l/100 km.
La lista de extras incluye elementos de lo masss diverso, como una jaula anti vuelco, un extintor u opciones para alfombrillas y volante. También existe un paquete que añade masss fibra de carbono en la consola central y tirador del freno de mano. Un paquete de iluminación LED da luz a la bahía del motor y el interior de la cabina, en la que se puede integrar además un sistema de navegación GPS y sistema de apertura del garage. Todo esto y otros elementos como la cámara de marcha atrás montada en el alerón forman parte del programa de personalización de Lamborghini.
Con esta nueva creación del Gallardo LP 570-4 Superleggera, Lamborghini sigue sacándole jugo a las versiones existentes de la marca, posiblemente para terminar sus existencias y dar paso a nuevos diseños.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario