Lamborghini ha realizado la versión masss extrema jamás habida sobre la base del Murciélago, y por ende, el masss rápido de la historia. La magia de su apellido SuperVeloce no solo se traduce en una estética profundamente llamativa e inspirada por entero en la competición, si no que presenta mejoras mecánicas muy destacables y una importantísima reducción de peso de 100 kg.




Bajo la original cubierta trasera, que integra tres paneles transparentes en forma hexagonal, se esconde la joya del conjunto, un propulsor V12 de 6496 cc que entrega 670 cv a 8.000 rpm y un par máximo de 660 Nm a 6.500 rpm, esto supone 30 cv adicionales respecto del LP640, conservando el mismo par motor.

Gracias a este incremento sus prestaciones se disparan, logrando pasar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y marcando una velocidad maxima de 342 km/h.


Para aquellos que no gusten de llamar tanto la atención, Lamborghini también ha dispuesto un alerón de menores dimensiones con el que se consigue la velocidad máxima (con el alerón fijo la velocidad se queda en 337 km/h, si bien su sustentación aerodinámica mejora).


Lo que está claro es que los responsables de la marca no han escatimado en el uso de fibra de carbono, de este material está compuesta la carrocería (montada sobre un chasis tubular de aluminio), el túnel de la transmisión, el suelo, el alerón y los diversos deflectores aerodinámicos, así como los buckets y los apliques del suntuoso interior, cubierto en finísima alcántara con costuras llamativas a tono con el super-auto.


Esos 100 kg de adelgazamiento forzoso a los que ha sido sometido se reparten a partes iguales entre la carrocería, en el interior (suprimiendo equipamiento innecesario) y el conjunto formado por el motor y el tren motriz (con la inclusión de un nuevo escape ligero). Parte de culpa también tienen los frenos carbonocerámicos que incorpora de serie, en medida 380×38 mm en ambos ejes y con una refrigeración generosa.


El LP 670-4 SuperVeloce incorpora el ya tradicional sistema de tracción integral de la marca , unido a una caja de cambios semiautomática e-gear. Los más puristas también podrán solicitarlo con una caja manual de seis velocidades sin sobre precio. Toda la fuerza se transmitirá al asfalto a través de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 245/35 ZR 18 en el eje delantero y 335/30 ZR 18 en el trasero.



Pero tan solo unos pocos afortunados podrán conseguir una de las 350 unidades que se van a fabricar, mientras el común de los mortales nos tendremos que conformar con poder disfrutarlo viéndolo algún día por las calles de Mónaco, Puerto Banús, Capri, New Port Beach, L.A., NY, Dubai, London, u otra ciudad a la que vallamos de vacaciones.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloceSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template