El último trabajo del preparador americano Jason Heffner sobre el Lamborghini Gallardo Superleggera. El resultado un super-Auto de 1050 HP hecho por Heffner Performance.




Su Lamborghini Gallardo Twin-turbo, presentado hace un tiempo, alcanzaba los 942 caballos gracias a un doble turbo. La nueva versión cuenta con 1050 caballos de potencia. El proceso no es sencillo, han desmontado todo el motor.

El motor 5.0 V10 del Lamborghini Gallardo ha subido ligeramente su potencia de serie, hasta los 560 caballos del Lamborghini Gallardo Superleggera . Pero el equipo de Heffner Performance, situado en Florida, hace tiempo que juegan en otra categoría de potencia.
Todo gracias a un complejo reestructurado de piezas y de la adaptacion del sistema twin-turbo para lograr su propósito.


En el interior del motor Heffner cambia muchas de las piezas: en el banco del motor sustituyen cilindros, instalan nuevos pistones forjados, árboles de levas pulidos, un control de aceleración de dos etapas, y sobre todo, elementos mecánicos en la transmisión capaces de soportar 1080 Nm de par máximo.


Heffner Performance también ha tenido que mejorar el control de temperatura del motor con un nuevo sistema de refrigeración por agua, y nueva bomba de aceite, una entradas de aire y salidas de escape deportivas y, por supuesto, un ultra resistente disco de embrague para soportar la potencia.


El Lamborgini Gallardo Superleggera bi-turbo de Heffner Performance genera una potencia de 1050 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos contra los 3.8 del Superleggera de serie.

Si te preguntas que diferencia existe entre el Lamborghini Gallardo y el Gallardo Superleggera modificado por Heffner Performance con un motor bi-turbo, tal vez esto te de una idea:



El gráfico del comportamiento del motor V10 de 5 litros preparado por Heffner es claro a 5.000 rpm. el par alcanza su máximo esplendor y la potencia un pequeño pico, explotando al máximo en las 7.500 rpm. Según aseguran desde Heffner este comportamiento en aceleración es totalmente increíble con el sistema de tracción total desconectada, e incluso con él, no ofrecen tiempos marcados pero seguro que son de auténtico respeto.


Dejando a un lado tanta potencia, el Gallardo Superleggera de Heffner Performance es especialmente distinguible por su exterior gracias a un kit que reutiliza algunos elementos como el delgado alerón y el difusor traseros tomados de Superleggera. Como toques discreto, montan cubiertas en negro para los retrovisores, unas bonitas llantas de aleación también en oscuro y una tapa creada en fibra de carbono para proteger externamente el motor.

Publicado por:
Enrico Sorgato.

El último trabajo de Heffner sobre el Lamborghini Gallardo Superleggera.SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template