La casa de San’t Agata Bolognese ya había anunciado la presentación de un nuevo super-deportivo para celebrar sus 50 años. Algo que se mantenía bajo un secreto extremo, realizando su presentación previo a la apertura del Auto Show de Ginebra 2013.
Ahora en su exclusiva presentación se da a conocer bajo la denominación de Lamborghini Veneno, el cual corresponde al de un toro lidiado en 1914 y que produjo la muerte a su matador. Saliendo al encuentro de las especulaciones que han estado originando los rumores sobre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo (F70), Lamborghini, de una manear mucho masss discreta y sorpresiva no quiere quedarse atrás.
Tomándolo como una respuesta de Lamborghini a los nuevos deportivos de Maranello y Woking (aunque no rivalizando con ellos), es la forma de celebrar los 50 años de la firma de Sant’Agata Bolognese. Presentando un diseño extremo, mecánica y parte ciclo derivada del Lamborghini Aventador y una producción limitada (por el momento) a tan solo sólo 3 unidades.
Sólo 3 unidades con 750 CV de potencia, y un precio de 3.58 millones de euros(3.9 mill doll). Develando un diseño que no está exento de polémica. Afilado como sólo un Lamborghini puede ser, con unas impresionantes ópticas, un frontal increíble, aditamentos aerodinámicos en cada rincón, y un alerón regulable para la zaga.
Ruedas de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el eje trasero. Para muchos resultara uno de los Lamborghini masss espectaculares que han salido de San’t Agata. Resultando imposible que este Lamborghini pase desapercibido. Aunque seguramente resultara muy difícil encontrarnos con un Lamborghini Veneno en la calle, debido a su fabricación tan limitada.
Según Lamborghini, el Lamborghini Veneno es de proporciones extremas, heredando la disposición aerodinámica directamente de la competición, relegando cada detalle a la máxima eficiencia aerodinámica, a la mínima resistencia, a la máxima refrigeración.
Con mucha fibra de carbono utilizada en su carrocería, un chasis monocasco fabricado en CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero), fibra de carbono incluso en el tejido de su habitáculo (patentado por Lamborghini), todo para conseguir un peso de 1.450 kg, listo para dejarnos con una relación peso-potencia de 1.93 kg por caballo.
Bajo la fibra de carbono, el Lamborghini Veneno cuenta con el bloque V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador. Bloque que se eleva hasta los 750 CV, y que con una tracción total y el cambio manual pilotado ISR lleva al Lamborghini Veneno hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h.
El modelo expuesto en el Salón de Ginebra 2013 se considera como unidad 0, para fabricar y entregar a sus respectivos clientes durante este 2013 las otras 3 unidades prometidas, por lo que en total solo habrá 4 unidades del Lamborghini Veneno.
Publicado por:
Manuel Perani
Ahora en su exclusiva presentación se da a conocer bajo la denominación de Lamborghini Veneno, el cual corresponde al de un toro lidiado en 1914 y que produjo la muerte a su matador. Saliendo al encuentro de las especulaciones que han estado originando los rumores sobre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo (F70), Lamborghini, de una manear mucho masss discreta y sorpresiva no quiere quedarse atrás.
Tomándolo como una respuesta de Lamborghini a los nuevos deportivos de Maranello y Woking (aunque no rivalizando con ellos), es la forma de celebrar los 50 años de la firma de Sant’Agata Bolognese. Presentando un diseño extremo, mecánica y parte ciclo derivada del Lamborghini Aventador y una producción limitada (por el momento) a tan solo sólo 3 unidades.
Sólo 3 unidades con 750 CV de potencia, y un precio de 3.58 millones de euros(3.9 mill doll). Develando un diseño que no está exento de polémica. Afilado como sólo un Lamborghini puede ser, con unas impresionantes ópticas, un frontal increíble, aditamentos aerodinámicos en cada rincón, y un alerón regulable para la zaga.
Ruedas de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el eje trasero. Para muchos resultara uno de los Lamborghini masss espectaculares que han salido de San’t Agata. Resultando imposible que este Lamborghini pase desapercibido. Aunque seguramente resultara muy difícil encontrarnos con un Lamborghini Veneno en la calle, debido a su fabricación tan limitada.
Según Lamborghini, el Lamborghini Veneno es de proporciones extremas, heredando la disposición aerodinámica directamente de la competición, relegando cada detalle a la máxima eficiencia aerodinámica, a la mínima resistencia, a la máxima refrigeración.
Con mucha fibra de carbono utilizada en su carrocería, un chasis monocasco fabricado en CFRP (fibra de carbono reforzada con polímero), fibra de carbono incluso en el tejido de su habitáculo (patentado por Lamborghini), todo para conseguir un peso de 1.450 kg, listo para dejarnos con una relación peso-potencia de 1.93 kg por caballo.
Bajo la fibra de carbono, el Lamborghini Veneno cuenta con el bloque V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador. Bloque que se eleva hasta los 750 CV, y que con una tracción total y el cambio manual pilotado ISR lleva al Lamborghini Veneno hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h.
El modelo expuesto en el Salón de Ginebra 2013 se considera como unidad 0, para fabricar y entregar a sus respectivos clientes durante este 2013 las otras 3 unidades prometidas, por lo que en total solo habrá 4 unidades del Lamborghini Veneno.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario