Con la entrada en el mercado para el Lamborghini Aventador pareciera que el Murcielago quedo extinto. Sin embargo los preparadores alemanes de DMC continúan ofreciendo su particular personalización conocida como Lamborghini Murcielago GT .




Ahora denominada como Lamborghini Murcielago M-GT, que recibe el conocido kit aerodinámico de DMC. El cual cuenta con un frontal rediseñado para determinar una mayor carga aerodinámica en la parte delantera, y otra pieza completa para la zaga con difusores integrados. Sin dejar de proponer la opción de una nueva cubierta transparente para el motor, acompañada de un estudiado alerón trasero.


Pero sin cambiar radicalmente el aspecto original del Lamborghini Murcielago LP700, todo el kit esta realizado en la ligera fibra de carbono para mejorar el peso y por ende las prestaciones del super-deportivo, en el cual también se pueden incluir otras piezas exteriores manufacturadas en la ligera fibra.


Para el interior del Lamborghini Murcielago DMC LP700 M-GT también se ofrece un “re-stiling” que presenta una nueva cabina con características deportivas. Cambiando su imagen con accesorios realizados en fibra de carbono, y re-tapizado en cuero de alta calidad que puede ser en dos tonos de acuerdo a la pintura exterior.


Para mejorar su potencia los preparadores con sede en Duesseldorf (Alemania), aplican una nueva reprogramación al software de la ECU, una línea de escape totalmente realizada en acero inoxidable. Además de cambiar la mecánica tradicional de Lamborghini que combina válvulas de mariposa en cabeza por bancada de cilindros, para las que DMC ha decidido utilizar doce platos individuales del acelerador de entrada, una por cada cilindro.


Sustituyendo líneas y bombas, así como moduladores de presión y toberas de inyección por nuevos componentes. Los cigüeñales se han hecho a medida para adaptarse a los nuevos requisitos. Para optimizar la electrónica del motor, se incluye un sistema de carga de presión de control electrónico y un cableado completamente nuevo. Es por todo esto que el Lamborghini Murcielago DMC M-GT se re-nombró como LP700, dando a entender que llega hasta los 700 CV de potencia.


Definitivamente una personalización para el super-deportivo, que dejo de producirse en San’t Agata Bolognese en 2010. Pero que con cada año que pasa se convierte en masss clásico e inolvidable para los seguidores de la marca italiana.

Publicado por:
Manuel Perani

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