El Lamborghini Sesto Elemento deja de ser un Concept y confirma su entrada a producción como Track car. Su fabricación será una edición muy limitada, ya que por el momento sólo se piensan fabricar menos de 20 unidades del super-auto de la marca de Sant’Agata Bolognese.
Este Lamborghini se ha concebido como todo lo que podíamos esperar del fabricante italiano. Es un super-deportivo con mayúsculas, y es que si hablamos de potencia debemos sumar al super-auto el bajo peso que presenta.
La última información apunta, a que en lugar de tener que modificar notablemente el Sesto Elemento para adaptarlo a las calles y construirlo, Lamborghini ha decidido en su lugar realizar una edición muy limitada destinándola únicamente a los circuitos (Track car), de la misma manera que otros como el Ferrari FXX o el Pagani Zonda R.
Asi Lamborghini dejara prácticamente intacto el prototipo, por lo que los 997 kilos de peso y los 570 CV de potencia logrados por el V10 de 5.2 litros, así como su tracción a las cuatro ruedas se mantendrán intactos.
Su aerodinámica y su fabricación completa en la ligera fibra de carbono tampoco manifestaran cambios, gracias a que no tendrá que cumplir normativas de calle, y esto favorecerá la velocidad punta del super-deportivo.
En el habitáculo con su diseño interior minimalista sólo se presentan tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces. Algo que posiblemente cambiara en su producción de serie.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
0 comentarios
Publicar un comentario