El Lamborghini Sesto Elemento deja de ser un Concept y confirma su entrada a producción como Track car. Su fabricación será una edición muy limitada, ya que por el momento sólo se piensan fabricar menos de 20 unidades del super-auto de la marca de Sant’Agata Bolognese.




Este Lamborghini se ha concebido como todo lo que podíamos esperar del fabricante italiano. Es un super-deportivo con mayúsculas, y es que si hablamos de potencia debemos sumar al super-auto el bajo peso que presenta.

La última información apunta, a que en lugar de tener que modificar notablemente el Sesto Elemento para adaptarlo a las calles y construirlo, Lamborghini ha decidido en su lugar realizar una edición muy limitada destinándola únicamente a los circuitos (Track car), de la misma manera que otros como el Ferrari FXX o el Pagani Zonda R.


Asi Lamborghini dejara prácticamente intacto el prototipo, por lo que los 997 kilos de peso y los 570 CV de potencia logrados por el V10 de 5.2 litros, así como su tracción a las cuatro ruedas se mantendrán intactos.


Su aerodinámica y su fabricación completa en la ligera fibra de carbono tampoco manifestaran cambios, gracias a que no tendrá que cumplir normativas de calle, y esto favorecerá la velocidad punta del super-deportivo.


Por el momento Lamborghini no ha dado masss detalles. Pero el hecho de ver que Lamborghini podría destinar para los Track Day un super-deportivo que acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, parece masss que interesante.


En el habitáculo con su diseño interior minimalista sólo se presentan tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces. Algo que posiblemente cambiara en su producción de serie.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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