En lugar de buscar una mayor potencia para mejorar el rendimiento de sus super-deportivos, desde Sant’Agata Bolognese en el futuro próximo se buscarán autos que aumenten masss las sensaciones sin incrementar su potencia.




El principal problema, como ya esta siendo costumbre en los últimos tiempos, son las estrictas normativas de emisiones que se avecinan y que castigarían tanto el bolsillo de la marca con multas, como la imagen de la marca en un momento en donde la sensibilidad del medio ambiente es algo que preocupa a los compradores.


Los nuevos horizontes que se están abriendo en Lamborghini, según afirmaba su CEO Stephan Winkelmann, incluyen el uso intensivo del aluminio y materiales compuestos como la fibra de carbono, para recortar así peso. A menor peso del conjunto más se reduce el consumo y por consiguiente las emisiones de dióxido de carbono, esta es una fórmula con la que el fabricante lleva algún tiempo trasteando en los modelos que reciben la denominación Superleggera y Super Veloce.


Como explicaba durante el Detroit Auto Show "Maurizio Reggiani", jefe de investigación y desarrollo para Lamborghini. El negocio basado en la potencia y velocidad maxima tiene un enemigo mortal en la aerodinámica, devido a que la potencia necesaria para hacer acelerar un vehículo crece exponencialmente con la velocidad a la que se desplaza, y a partir de unos 338 km/h el esfuerzo es inmenso, así como el consumo y emisiones asociados a este.


Al parecer la guerra para obtener masss potencia está llegando a su fin, buena prueba de esto es la declaración de que AMG la abandonaba para intentar incorporar en sus autos valor añadido de otro modo. Pues bien, ahora es otro de los grandes quien anuncia que su salida de esta competición por ver quien desboca más caballos en sus cilindros, hablamos ni más ni menos que del fabricante italiano Lamborghini.


Sin embargo, que la potencia no siga aumentando en los super-motores de Lamborghini no debe preocuparnos demasiado, pues los 670 CV presentes en el Murcielago 670-4 SV deberían ser suficientes para saciar el apetito de las masss extremas sensaciones de aceleración. Y sino que se lo pregunten al fabricante Ariel, que con tan sólo 245 CV es capaz de lograr el 0 a 100 en 2.7 segundos en su ultra liviano Atom.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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