Valentino Balboni es un piloto de pruebas de la fabrica Lamborghini con más de 40 años en la empresa, ha probado prácticamente todos los modelos y prototipos salidos de la fábrica de sueños en Sant´Agata Bolognese.





Su retirada oficial de la empresa se celebra con una versión limitada, que llevará su nombre insertado en la carrocería. Una señal de honor, que pretende reconocer su trayectoria de varias décadas al volante de modelos como el Miura (años 60), el Murciélago (actualmente a la venta) y todos los prototipos salidos de la fábrica italiana.


El nuevo Lamborghini es un modelo de producción real, pero se distingue de otros Gallardo porque tiene cambios importantes en: la suspensión, el motor, la caja de cambios y la aerodinámica. Sin embargo la diferencia más notable es que tiene tracción trasera en vez de tracción total.



Si, todos los modelos que comercializa actualmente Lamborghini son de traccion total!!!
Para el Lamborghini Gallardo LP 550-2 VB, los ingenieros de Sant´Agata han tenido que adaptar el chasis, las suspensiones e incluso pensar en unos neumáticos diferentes, para sacar todas las prestaciones a un Gallardo con tracción trasera, por ser el estilo de propulsión que a Valentino Balboni le gusta masss.




El Gallardo LP 550-2 VB, esta propulsado por un motor V10 de 5.2 litros que genera una potencia de 550 CV y va acoplado a una caja de cambios que puede ser, de versión manual o automática “E-Gear”. Alcanza 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 seg. El Gallardo LP 560-4 (560 CV) acelera en 3,7 s y logra una velocidad máxima de 325 km/h.


Con un peso de solo 1380 kilos, El diferencial trasero está forzado al 45% y el control de estabilidad tiene un programa, llamado “CORSA”, que permite que el coche deslice lateralmente antes de entrar en funcionamiento, con el fin de obtener las caracteristicas de destreza, para el control de conduccion



El Gallardo es el modelo de Lamborghini con las mejores ventas de todos los tiempos (9,000 unidades). El LP 550-2 Valentino Balboni es el masss exclusivo de todos, está basado en el Gallardo LP 560-4 (lanzado en 2005). El 550 representa la potencia del modelo y el 2 significa que es de tracción trasera.



El superdeportivo tiene un precio de 137,900.00 libras en el Reino Unido, en España costará alrededor de 212.000 €. y para Estados Unidos aproximadamente 260,000.00 dolares. Su produccion estará limitada a solo 250 unidades.



La carrocería puede ir pintada en ocho diferentes colores y hay una franja blanca y dorada que recorre el coche longitudinalmente, hasta el spoiler trasero, dandole un claro look deportivo. Las llantas, diseño “Scorpius”, están acabadas en color gris oscuro. Las pinzas de freno van pintadas en naranja, amarillo o negro, en función del color de la carrocería. Incluso se puede elegir una tapa transparente para cubrir el motor, cámara de visión trasera o frenos cerámicos como opción.



En el interior podemos ver que esa tematica de la linea blanca se repite en la consola central, que esta forrada en blanco, como tambien en los asietos de piel (cuero), y en las puertas, que tienen una linea. Cada una de las 250 unidades llevará la firma de Valentino Balboni y contará con el número de producción perteneciente a esta corta pero particular serie del Gallardo.

Publicado por:
Emilio R Covelo.

El Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino BalboniSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Lamborghini. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template